Categorías
Mendoza

Buscar hoteles al mejor precio

Caverna de las Brujas

Las más variadas y espectaculares formas se pueden encontrar dentro de la caverna, esculpidas en las abovedadas paredes.

Ubicada a 1930 m.s.n.m. en el cerro Moncol se encuentra la boca de la famosa Caverna de las Brujas. Las más variadas y espectaculares formas se pueden encontrar dentro de la caverna, esculpidas en las abovedadas paredes a causa del agua o bien formadas por goteo en forma de milenarias estalactitas y estalagmitas.

Dichas formaciones toman las más desconocidas y fantásticas formas, las cuales a su vez le dan el nombre a las distintas salas. La Sala de la Virgen, la Sala de las Columnas y la Sala de las Flores son algunas de las cavernas que pueden ser visitadas por los turistas, siempre acompañados de un guía ya que está prohibido ingresar solo al igual que está prohibido tocar las imágenes.

Teniendo en cuenta la cantidad de años que tardan en generarse estas formaciones (crecen 1cm cada 1300 años) es una medida más que necesaria la conservación de las mismas. Hasta el día de la fecha, si bien se ha logrado transitar más de 5000 mts. de galerías, aun no se ha descubierto la totalidad de este laberíntico recorrido.

A la salida pueden visitarse los Bosques Petrificados, que ofrecen otro imponente lugar para admirar, ya que en la localidad de Bardas Blancas se pueden observar araucarias petrificadas con más de 120 millones de años de antigüedad

(Nota de la redacción: Hay información aún no confirmada que afirma que los terrenos donde se encuentra la caverna ha cambiado de dueños, y hoy en día no es posible ingresar a la misma)