Categorías
Mendoza

Buscar hoteles al mejor precio

Tunuyán

El paisaje y la naturaleza nos brindan toda la emoción. Valles, sierras, cordillera surcados por arroyos y el Río Tunuyán se conjugan mágicamente brindándonos un lugar ideal para todo tipo de actividades.

Se encuentra ubicada a 80 Km. de la cuidad de Mendoza a una altura de 874 metros sobre el nivel del mar, cuenta con una superficie de 3.317 y una población aproximada de 40.436 habitantes.

El paisaje y la naturaleza nos brindan toda la emoción. Valles, sierras, cordillera surcados por arroyos y el Río Tunuyán se conjugan mágicamente brindándonos un lugar ideal para todo tipo de actividades.

Zona de cultivos, primordialmente de manzanas, lo que le ha dado fama por la excelente calidad de éstas. De esta actividad agrícola se desprenden grandes productores de jugos, sidras y esencias.

Atractivas festividades y eventos tienen lugar aquí tales como: El Festival de la Rosa, Fiesta Provincial de la Cereza, Fiesta del Arriero, Triatlón de Tunuyán, diferentes eventos folkloricos, Noche de Cuyanos, Pre Tonada y sin duda el más renombrado es El Festival de la Tonada, donde se reúnen artistas de todo el país, la oferta gastronómica típica es excelente.

Podemos realizar un paseo por sitios históricos como El Manzano o el Monumento del Renunciamiento del General San Martín.

Entre las ofertas que nos brinda la zona podemos visitar bodegas, aserraderos, empacadoras, frigoríficos de frutas, campos de vid, de olivos, hortalizas, frutales base de la economía local. También la planta de aguas minerales es un paseo que recomendamos.

En la Villa y sus alredores encontramos todo lo necesario, cualquiera sea su interés, cuenta con un gran centro comercial, hotelería de primer nivel, restaurantes, cabañas y servicios tanto para el agroturismo como para el turismo aventura.

Alojamientos Destacado

-Samay Huasi-

Otros Alojamiento

-Camping El Manzano- El Manzano Histórico
-Camping Municipal Tunuyán- Distrito Los Chacayes
-Camping Valle de Uco- Calle del Dique
-Hospedaje La Riojita- Carril Vista Flores
-Hostal del Sol- San Martín 651
-Hotel Mestre- San Martín 1396
-Hotel Tunuyán-
-Posada Salentein- Ruta 86 y Videla Finca La Pampa
-Villa Loreto Refugio- Valle Sol y Nieve, El Manzano
-La Casona Del Encuentro- Ruta 94 Km. 20 Vista Flores