Categorías
Mendoza

Buscar hoteles al mejor precio

Valle Hermoso

Entre sus atractivos turísticos resaltan El Portezuelo del Ancho y la Laguna del Valle, la cual cuenta con una excelente riqueza ictícola.

Situado a 95 Km. de la ciudad de Malargue, se abre este valle cruzado por los ríos Cobre y Tordillo. Se encuentra en plena cordillera principal por lo que sólo puede ser visitado en verano y en vehículos aptos para caminos difíciles (se sugieren camionetas o 4x4 aunque no es imprescindible).

Entre sus atractivos turísticos resaltan El Portezuelo del Ancho y la Laguna del Valle, la cual cuenta con una excelente riqueza ictícola. También cuenta con numerosos arroyos y ríos donde practicar la pesca. Para obtener el carnet de pesca para la temporada (noviembre-abril) hay que dirigirse a la Delegación de Malargue de Recursos Naturales Renovables.

Una empresa privada es la que se encarga del aprovechamiento turístico de la zona y ofrece un camping y un mini-restaurante con comidas típicas. Se pueden realizar cabalgatas hasta Valle Noble y a otros sitios de gran belleza